miércoles, 27 de abril de 2016

Tarea 4.4 Reflexión Bloque 4: Nutrición en la enfermedad

Este último bloque resulta interesante ya que me ha aportado conocimiento sobre algunas enfermedades relacionadas con la alimentación que hasta hoy desconocía y también he aprendido a distinguir entre alergia e intolerancia a determinados alimentos.

En la parte referente a mitos en alimentación, aunque conocía muchos de ellos, es verdad que había algunos de los que estaba totalmente convencido de su veracidad. Esto hace que me plantee lo importante que es formar a las personas acerca de estos mitos tanto en los centros de formación como en sus hogares.

Cada vez es más frecuente acudir a restaurantes y ver que incluyen en sus menús información para alérgicos y menús alternativos adaptados para personas con alergias y/o intolerancias a determinados alimentos además de formar al personal acerca de los ingredientes de cada plato y los posibles alérgenos que contienen los mismos.


En cuanto a la aplicación en el aula en mi caso resulta algo complicado puesto que mis alumnos son mayores y muchos de ellos ya tienen hijos. No obstante se podría organizar una sesión de debate en la que se comentaran los distintos mitos conocidos para algunos y desconocidos para otros así como pedirles que de forma voluntaria contaran algún caso de alergia alimentaria, propia o ajena conocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario